Errores SEO más comunes

  • Contenido conciso

Uno de los errores más frecuentes es creer que escribir muchos blogs cortos (menos de 400 palabras) e irrelevantes aumentará el tráfico de su sitio web.

No es necesario publicar todos los días; lo importante en una agencia creativa de marketing es que tiene como objetivo desarrollar material relevante que sea innovador, valioso y que contenga más de 500 palabras para ser competitivo, dándole una mejor experiencia a los usuarios una vez que ingresan a un sitio web.

  • Tienes la impresión de que el contenido es suficiente para destacar

Es un gran error. Si bien es cierto que el contenido es uno de los aspectos más significativos para llamar la atención de miles de clientes potenciales en Internet, también es vital tener en cuenta que funciona mejor cuando se combina con una estrategia de SEO bien pensada.

El mayor error que cometen muchos propietarios de empresas es esperar que el contenido llegue a las pantallas de sus clientes potenciales por sí solo.

  • Creer que si no tienes una estrategia de link-building, tu contenido ganará enlaces

Si bien es cierto que su material puede recibir enlaces sin necesidad de implementar un plan de link-building, puede ser muy beneficioso.

Pero el mayor error es confiar; la mejor manera de que su sitio web crezca y gane autoridad es construyendo enlaces, lo que sólo puede hacerse con una estrategia bien pensada.

  • El contenido no se promociona por si solo

Mucha gente se olvida de que el simple hecho de crear contenido y ponerlo en su sitio web no es suficiente. Hay que darlo a conocer. La clave para conseguir la atención y el reconocimiento que merece es la distribución. ¿Cómo vas a conseguir likes y shares en las redes sociales si no lo haces?

¿No hay una diferencia significativa entre una publicación con 5 "me gusta" y 3 "compartidos" y otra con 1.000 "me gusta" y 50 "compartidos"? Es un hecho probado que las organizaciones con más participación de los usuarios generan mayor confianza, lo que lleva a más clientes potenciales y conversiones y, en última instancia, a un mayor cierre de ventas.


  • No se da suficiente importancia a los enlaces internos.

Muchas personas creen que centrar su enfoque de construcción de enlaces únicamente en los enlaces externos aumentará su popularidad y autoridad. Los enlaces internos, en cambio, son necesarios para una buena experiencia de usuario y para aumentar su valoración.

La creación de enlaces a otros blogs y páginas de su sitio web le ayudará a organizarlo mejor, facilitando a los motores de búsqueda su reconocimiento y clasificación.

  • Concéntrese en las redes sociales más que en los enlaces.

Equilibrio. Esto es crucial. Cuando se trata de SEO, es fundamental lograr un equilibrio entre todas las técnicas, ya que ignorar una no vale la pena. Las redes sociales son importantes para el marketing, pero los enlaces ayudan a unificar y mejorar un sitio web internamente.

  • Keywords

El error más común es utilizar las mismas palabras clave una y otra vez sin realizar ninguna investigación. Es cierto que debe buscar aquellas que aumenten el tráfico de tu empresa, pero debe esforzarse por concentrarse en las que ya están altamente cualificadas.